Pasar al contenido principal

Bibliomóvil Lebu motiva a pequeños escritores

Región del Biobío

Bibliomóvil Lebu motiva a pequeños escritores

Publicado el 16/11/2016
Bibliomóvil Lebu motiva a pequeños escritores
Por cuarto año el bibliomóvil organiza un concurso de mini cuentos entre estudiantes. Las historias ganadoras fueron dibujadas por el destacado ilustrador, Alex Pelayo.

El Bibliomóvil de Lebu en la Región del Bio Bio no sólo se conforma con llevar lecturas a los establecimientos que visita mensualmente. Sino que también motiva a sus pequeños lectores a escribir sus historias. Es así como el bibliomóvil organizó la cuarta versión de su concurso de mini cuentos.

Carlos Mendiboure, encargado del móvil explica que hubo una gran participación de los estudiantes con 20 cuentos lo que llena de satisfacción al equipo de Lebu sobre todo porque se desarrolló en medio de una paralización de actividades los profesores.demonio

Carlos menciona que una de las novedades de esta versión fue que contó con el apoyo de un destacado ilustrador nacional quien colaboró en la realización del sueño de los pequeños escritores de Lebu. "Los cuentos ganadores fueron además ilustrados por Alex Pelayo, quien participó con gran cariño y entusiasmo haciendo que el concurso contara con este altísimo premio que además suma, un diploma, un libro y un viaje a la biblioteca viva del Mall del Bio Bio en la ciudad de Concepción", añadió el encargado del bibliomóvil.

En esta ocasión los ganadores fueron dos estudiantes de la Escuela de Pehuén. Eder Castillo Díaz de primer ciclo y Christopher Avila Muñoz, del segundo ciclo.

Además este año el concurso involucró no sólo a los estudiantes que saben escribir sino que también incluyó al nivel pre lector con un concurso de dibujo cuyo tema era el bibliomóvil, el que fue ganado por Benjamín Carinao de pre kínder de la escuela de Pehuén.

Cabe destacar que el bibliomóvil de Lebu siempre se ha destacado por su entusiasmo en llegar a la mayor cantidad de colegios de la comuna. Es así como incluye en su itinerario la escuela isla Mocha la que deben visitar sobre un avión que arrienda el municipio.