Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Lebu busca pequeños escritores a través de concurso literario

Región del Bio Bio:

Bibliomóvil de Lebu busca pequeños escritores a través de concurso literario

Publicado el 31/10/2017
Alumnos de la escuela de Isla Mocha en donde también atiende el bibliomóvil.
Alumnos de la escuela de Isla Mocha en donde también atiende el bibliomóvil.
El certamen en su quinta versión reúne mini cuentos creados por estudiantes de los seis establecimientos atendidos por el servicio móvil. Este año uno de sus jurados será el destacado escritor español, Gonzalo Moure

Con gran éxito se desarrolla la quinta versión del “Concurso Mini Cuentos” que organiza el bibliomóvil de Lebu en la Región del Bio Bio. De acuerdo al encargado del bibliomóvil y gestor de la actividad, Carlos Mendiboure, hasta el momento han recibido más de 33 cuentos creados por los pequeños escritores de las escuelas atendidas por la biblioteca móvil.

El concurso contará este año con excelentes jurados, entre ellos el destacado escritor español y cofundador del bibliobús Sahara Bubisher, Gonzalo Moure y el encargado de fomento lector de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Alvaro Soffia.

Carlos Mendiboure, manifestó su alegría por la gran participación de los estudiantes y aclaró que los ganadores se darán a conocer el día 10 de noviembre en los colegios de la comuna además del perfil de facebook del bibliomóvil organizador.

Los participantes del concurso literario corresponden a los 6 establecimientos atendidos por el bibliomóvil: Ruca Raqui, Villarrica, Juan Sandoval Carrasco, Pehuén, Arnoldo Evensperger y los alumnos de Isla Mocha.

Finalmente Carlos manifestó su alegría por la disposición de los jurados que participan de la selección de los relatos y también de los establecimientos y alumnos por sumarse a esta iniciativa que busca motivar la creación literaria entre los usuarios.