Nuevamente el bibliomóvil Lebu desplegó sus alas

Viernes 06 de mayo, 2016

Alumnos de la isla disfrutan de los libros.

El bibliomóvil de Lebu comandado por Carlos Mendiboure nuevamente se colocó sus alas y viajó por aire hasta la extrema isla Mocha, comuna de Lebu, Región del Bio Bio, con el objetivo de llevar las lecturas a los niños de la escuela Armando Arancibia.

Carlos mencionó que no es sencillo poder hacer el viaje en avión dadas las condiciones climáticas que presenta la accidentada geografía de la comuna de Lebu y no siempre los vuelos en los aviones pequeños hasta la isla son factibles de realizar.

“Luego que en el mes de marzo fueran infructuosos los esfuerzos de viajar por las inclemencias del tiempo, abril fue el mes donde se dio comienzo a las actividades de lectura y motivación lectora para este año 2016” dijo.

Como es habitual explicó, la recepción de los niños fue muy entusiasta y cariñosa lo que demuestra que las ganas de leer y descubrir libros están intactas. El colegio por su parte hizo cambios en la ubicación de la  biblioteca del establecimiento y de su encargada. Por lo que desde ahora en adelante la contraparte del bibliomóvil Lebu en esa zona es la señora, Macarena Contreras, quien manifestó con mucho ánimo el interés por ayudar en la consolidación del programa, lo que hace muy auspicioso el trabajo con los niños, ya que será la responsable del préstamo semanal de los textos que el bibliomóvil intenta dejar mensualmente.

De esta manera nuevamente Lebu demuestra que no debe quedar una sola porción de su comuna sin la debida atención de su bibliomóvil que utilizando sus alas vuela mágicamente gracias al apoyo de su municipio para entregar su valioso cargamento y apoyo en la motivación lectora.