Palmilla ya cuenta con su propio bibliomóvil

Viernes 01 de abril, 2016

Palmilla1

El bibliomóvil de Palmilla es parte de los 47 servicios móviles activos que existen actualmente en Chile.

El pasado 17 de marzo, en el frontis de la biblioteca pública de Palmilla, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, junto a la coordinadora regional de bibliotecas públicas de la región de O’Higgins, Elizabeth Sepúlveda y a otras autoridades locales, realizaron la presentación a la comunidad del primer bibliomóvil de la comuna de Palmilla.

El nuevo integrante de la familia bibliomovilera será el encargado de expandir los servicios de la Biblioteca Pública de Palmilla en los alrededores de la comuna, visitando, por ejemplo, salas cunas, jardines infantiles, juntas de vecinos, entre otros puntos de atención. La idea es que no solo la lectura llegue a todas partes, sino que la cultura pueda estar presente en zonas que la biblioteca no puede abarcar.

El bibliomóvil tiene una colección diversa que permitirá proveer de acceso a toda la comuna Palmilla. Novelas, libros de arte, cocina, manualidades y cómics son solo algunos de las materias que este nuevo servicio acercará a los usuarios de la biblioteca pública de Palmilla.

En la ceremonia, la coordinadora de bibliotecas públicas de la región destacó que “para nosotros como Coordinación de Bibliotecas Públicas es muy importante contar con este vehículo, ya que la Biblioteca de Palmilla podrá expandir así sus servicios a los lugares más alejados y llegar a las personas que no pueden acceder a su biblioteca por la distancia. Si las personas no vienen a la biblioteca, la biblioteca tiene que ir a ellos”.

El nuevo servicio móvil de Palmilla fue financiado gracias al Fondo del Libro 2015 y pasa a formar parte de los 47 servicios activos en la Red de Bibliomóviles a lo largo del país.