Pasar al contenido principal

Nieve y letras en recorrido del bibliomóvil Lo Barnechea

Bibliobús Lo Barnechea

Nieve y letras en recorrido del bibliomóvil Lo Barnechea

Publicado el 21/06/2013
Nieve y letras en recorrido del bibliomóvil Lo Barnechea
Conoce un relato de la visita al colegio de Farellones, dando por inaugurado la temporada invernal.

Después de su última visita semanal al colegio de Farellones el Bibliomóvil de la Corporación Cultural de Lo Barnechea dio por inaugurada la temporada invernal. Desde aquí el relato de aquella visita desde la voz de su protagonista: Patricio Espinosa, su coordinador.

"A medida de que subíamos por las ya clásicas curvas del camino que lleva hacia los centros invernales de la Región Metropolitana, íbamos notando los cambios de temperatura y del paisaje. La aridez de las últimas semanas comenzó a dar paso a hermosos manchones de nieve que fueron poco a poco haciéndose más frecuentes en los farellones cordilleranos. De pronto, luego de una de las últimas curvas, el paisaje se apareció con toda su majestuosidad. El blanco de la nieve mostraba su esplendor y era la señal de que ya estábamos llegando a nuestro destino. El colegio, ubicado en pleno centro invernal, lucía hermoso contrastándose contra la cordillera nevada y pronto comenzaron a salir los pequeños alumnos a pedir (arrendar, como dicen ellos) o a renovar los libros que semanalmente les llevan los tíos del bibliomóvil.

Luego del recreo y de inscribir a algunos profesores, comenzamos nuestro retorno no sin antes llevarnos algunas imágenes que compartimos con ustedes. Lo malo del retorno era ver desde las alturas la capa de contaminación que ahoga a la capital y a los santiaguinos. La buena noticia es que, en una semana más, volveremos a subir y ver esa nieve que acompaña la lectura".