Pasar al contenido principal

La biblioteca itinerante de la comuna te visita en terreno

Bibliomóvil Padre Las Casas

La biblioteca itinerante de la comuna te visita en terreno

Publicado el 01/09/2016
La biblioteca itinerante de la comuna te visita en terreno
El bibliomóvil realiza actividades cómo charlas participativas de motivación a la lectura, narración oral, préstamos de libros e inscripción de socios.

El Bibliobús de Padre Las Casas brinda en cada visita acceso al libro y a la lectura a la comunidad, especialmente a niños y niñas de Pre-Básica y Enseñanza General Básica.

Cada visita se inicia con una actividad de fomento lector con charla motivacional participativa. Sigue con una lectura de un cuento en voz alta, acompañada de una actividad de comprensión lectora, la cual consiste en el comentario del cuento escuchado en base a preguntas que los niños y niñas responden, tales como: ¿sobre quién trata el cuento?, ¿qué personaje te interesó más?, ¿qué te llamó especialmente la atención?, ¿hubo algo que no te gustara?, etc. Luego de estas preguntas, los niños y niñas escogen nuevas lecturas individuales según su interés y/o necesidades. La actividad tiene una duración de 45 minutos por grupo de 15 estudiantes, atendiéndose los cursos que determine la Escuela.

El servicio de bibliobús visitará este año 2016 a las escuelas rurales de los macrosectores de Niagara, Maquehue y Huichahue: Escuelas Chapod, Truf-Truf, Colpanao, San Martín de Porres, Ñirri Mapu, Licanco, El Despertar, San Juan de Maquehue, Las Roca, Pichi Itinento, Esc. San Pedro Rapa, Esc. San Miguel de Codopille, Esc. Nº21 Millahueco, y Sargento Candelaria.

Si desea acceder de los servicios del Bibluobús de Padre Las Casas, puede llamar al teléfono 45-2-590806 o enviar un mensaje al Facebook Bibliobús Padrelascasas. De esta forma podremos programar las fechas y horarios de atención en su localidad o unidad educativa.

OTROS APOYOS

Según intereses y necesidades de las unidades educativas, se pone a disposición de los estudiantes cinco notebook para la realización de trabajos en ambiente de Microsoft Office, asimismo se lleva material audiovisual a las escuelas para apoyar al profesor(a) en las actividades de reforzamiento, retroalimentación o conductas de entrada en materia pedagógica, atendiendo de esta manera las necesidades planteadas por los docentes.