Pasar al contenido principal

Bibliomóvil La Pintana

Región Metropolitana

Bibliomóvil La Pintana

Publicado el 09/02/2017
Bibliomóvil
Todas las actividades se desarrollan en conjunto con la Biblioteca Municipal de la Pintana

El bibliobús de la Pintana es un programa que entrega servicios a centros de salud, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos y establecimientos educacionales de la comuna a la que pertenece.

Maneja una colección de libros que abarcan diversas temáticas: Literatura general , comic, humor, materias generales, libros de referencia, entre otros.

Además realiza programaciones especiales de verano que cuentan con talleres de pintura y dibujo, hora del cuento, cine ciclo video.

Cabe destacar su labor con los clubes de adulto mayor de la comuna organizando malones del Adulto Mayor y exposiciones de material bibliográfico en terreno.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de las personas, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso a la información, conocimiento, tecnología y recreación, convirtiéndose en un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente.

Historia

La Biblioteca pone a disposición de la comunidad todo su acervo cultural para contribuir al desarrollo integral de las personas, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso a la información, conocimiento, tecnología y recreación, convirtiéndose en un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente.