Pasar al contenido principal

Dibamóvil fortalece itinerario en zonas rurales y poblaciones urbanas

Región de Coquimbo

Dibamóvil fortalece itinerario en zonas rurales y poblaciones urbanas

Publicado el 24/04/2013
Dibamóvil fortalece itinerario en zonas rurales y poblaciones urbanas
El bibliomóvil atiende las comunas de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Coquimbo sumando un total de 17 sectores atendidos.

A contar de este año el bibliomóvil de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibamóvil, intensifica su labor en la comuna de Ovalle atendiendo cerca de 8 nuevos puntos de atención entre sectores poblacionales y localidades rurales.

Dentro de los nuevos puntos de atención se cuentan las poblaciones Media Hacienda, Fray Jorge, Limarí y también la Feria Modelo. Así mismo el Dibamóvil que es coordinado por el Museo del Limarí, ha incorporado a su itinerario de atenciones a poblados emblemáticos de la comuna. Es el caso de Barraza, Huamalata, el pueblo de Limarí y los Leíces. Con lo que se da la oportunidad de tener acceso al servicio de biblioteca a sectores que no cuentan con una biblioteca tradicional.

Cabe destacar que el Dibamóvil independiente de este trabajo en sectores periféricos de la Ovalle continúa atendiendo la zona centro de la ciudad con su tradicional atención en la plaza de armas. De acuerdo a la coordinación del bibliomóvil a contar de esta temporada el bibliomóvil ha concentrado específicamente su trabajo en la provincia del Limarí ya que de la misma manera se han incorporado 2 nuevas localidades en la comuna de Monte Patria al incluir a los poblados de Carén y Huatulame.

De esta manera el bibliomóvil atiende las comunas de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Coquimbo sumando un total de 17 sectores atendidos. Teniendo cada una un total de 8 atenciones al año, repartidos entre los meses de marzo a noviembre.

Para quienes deseen saber exactamente las fechas de atención para cada sector pueden llamar al fono: 97400696 o al teléfono del Museo del Limarí 433680 o bien comunicarse a través de las redes sociales en las que participa este programa de fomento lector: Facebook como Dibamóvil Región de Coquimbo y Twitter @Dibamovil4reg o bien mediante su correo electrónico dibamovil4@yahoo.cl.