Pasar al contenido principal

Comité de bibliomóviles de Chile integró a bibliobuses municipales

Red de Bibliomóviles de Chile

Comité de bibliomóviles de Chile integró a bibliobuses municipales

Publicado el 03/06/2013
Comité de bibliomóviles de Chile integró a bibliobuses municipales
Se trataron temas de importancia para el quehacer de los bibliomóviles chilenos y se asistió a una interesante ponencia sobre el excelente desarrollo de los bibliobuses hispanos.

El comité directivo de la Red de Bibliomóviles de Chile integró en su última reunión sostenida en Santiago a dos nuevos miembros. Se trata del encargado del bibliobús de la comuna de Lo Barnechea (Región Metropolitana), Patricio Espinosa y la encargada de fomento lector de la Región de Los Ríos, Sandra Anoni, que coordina a más de diez bibliomóviles dependientes de municipios de esa zona.

De esta manera, el comité que coordina la Red de Bibliomóviles de Chile integra a representantes de servicios móviles dependientes de servicios municipales a integrarse a esta red que busca integrar en su quehacer a todos los miembros de los servicios móviles del país que superan los cincuenta servicios. En su mayoría dependientes de municipios y fundaciones.

En dicha reunión sostenida el pasado 30 de mayo en la Biblioteca de Santiago se trataron temas de importancia para el quehacer de los bibliomóviles chilenos. Pero principalmente se asistió a una interesante ponencia de la encargada de los servicios móviles de la Biblioteca de Santiago, Daniela Osorio, quien nos contó sobre su experiencia en España donde conoció el excelente desarrollo de los bibliobuses hispanos.

En la reunión también hubo compromisos de colaboración para apoyar la difusión de los servicios móviles chilenos aportando informaciones de manera mensual. También se comunicó que los encuentros de bibliomóviles de Chile se desarrollarían cada dos años en el marco de los encuentros de bibliotecas públicas del país.

La reunión fue dirigida y coordinada por Florencia García, encargada de fomento lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam y Alicia Galdames, encargada de servicios móviles de fomento lector.