Pasar al contenido principal

Red de Bibliomóviles de la Araucanía se reúne en Los Sauces y Teodoro Schmidt

Encuentro

Red de Bibliomóviles de la Araucanía se reúne en Los Sauces y Teodoro Schmidt

Publicado el 21/02/2017
Red de Bibliomóviles de la Araucanía se reúne en Los Sauces y Teodoro Schmidt
Lejos de suspender sus actividades, durante los meses de enero y febrero la Red de Bibliomóviles de la Región de la Araucanía, se concentró en desarrollar reuniones de programación y a ejecutar su 4° Encuentro en el marco de la finalización de la actividad de fomento lector "Leer al aire libro".

El encuentro de la Red Araucanía tuvo lugar el pasado 3 de febrero en la comuna de Los Sauces en el marco de la finalización de la actividad de fomento lector "LEER AL AIRE LIBRO".

La jornada arrancó a partir de las 10 de la mañana con el traslado de los Bibliobuses de la Red los que se instalaron en el frontis de la Biblioteca Los Sauces en donde desplegaron sus "stands" con los libros. La actividad llamó la atención y fue muy bien acogida por los niños y adultos que se hicieron presentes.

Posterior a las actividades de fomento lector se trasladaron al auditórium de la Biblioteca de Los Sauces para dar paso a las entretenidas presentaciones que cada bibliobusero compartió con la audiencia, entre ellas, Páginas al aire, programa de radio que resaltó los dichos populares interactuando con el público, cuentos en voz alta, kamishibai y premiación a los niñas y niños participantes de la actividad lectora de verano.

El encuentro contó con la presencia del concejal Eduardo García Godoy y con la encargada de la biblioteca anfitriona, Carla Sepúlveda Díaz. Se anunció que el próximo Encuentro de la Red Araucanía está programado para el día 15 de marzo en la ciudad de Angol.

También en Teodoro Schmidt

En tanto, en la comuna de Teodoro Schmidt también se hicieron presentes los bibliomóviles de Angol, Perquenco, Padre Las Casas y Teodoro Schmidt. Es así como por tercera vez la Red de bibliomóviles de la Región de la Araucanía se reúne con el propósito de promover el gusto por la lectura y el libro, difundiendo además el quehacer de los bibliomóviles entre la ciudadanía.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna anfitriona, Alfredo Riquelme Arriagada, el concejal Carlos Cortes Leñam, Valeria Chamorro de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Leonardo Naranjo en representación de la Coordinación regional de Bibliotecas Públicas DIBAM, Macarena Becerra, encargada regional del Programa Biblioredes y como invita especial la encargada de la Biblioteca de Nueva Imperial, Ivon Schmidlin.

El público asistente disfrutó de hermosos cuentacuentos, kamishibai, títeres y cuentos animados. Este encuentro de fomento lector prosiguió con un recorrido por las bibliotecas de la comuna, Hualpin, Barros Arana y Teodoro Schmidt para culminar con la visita al Centro Turístico LEWSU BUDI LLALLEPUGUE, naturaleza y cultura ancestral.