Pasar al contenido principal

Niños bibliolectores de Futrono y Puente Alto recomiendan sus lecturas

Compartiendo su pasión

Niños bibliolectores de Futrono y Puente Alto recomiendan sus lecturas

Publicado el 19/10/2012
Soraya Martínez Anabalón, Futrono
Soraya Martínez Anabalón, Futrono
Los propios lectores niños, adolescentes y adultos nos hacen llegar mediante el contacto con sus bibliomóviles sus recomendaciones de lectura.

Una de las características del servicio que entregan los bibliomóviles en todo el mundo está dada por la relación que se da entre el usuario y los funcionarios. Teniendo en cuenta ese dato y gracias a una iniciativa del programa de fomento lector del Sistema Nacional de Bibliotecas y la Revista digital JIL, algunos bibliomóviles están difundiendo las palabras y gustos de sus usuarios en esta revista nacional de lectura.

Y como pretendemos ser una extensión digital de los bibliomóviles de Chile nos sumamos a esta excelente idea e inauguramos una nueva sección denominada "El dato lector" en donde los propios lectores niños, adolescentes y adultos nos hacen llegar mediante el contacto con sus bibliomóviles sus recomendaciones de lectura. Así lo hizo la pequeña lectora del bibliomóvil de Futrono, Soraya Martínez Anabalon con 10 años y estudiante dela Escuela Rural Los Cerrillos del sector Llifen, recomienda el libro "El señor de los Anillos: Los mundos mágicos" de autoría de Colbert David. También se hicieron presente 2 niños de Puente Alto (Región Metropolitana) y lectores del bibliomóvil de la Corporación Municipal de esa comuna.

David Vallejos Silva (7 años) dijo que el libro que recomendaba era el "Fantasma de palacio". "La parte que más me causó risa y me gustó fue cuando al fantasma se cayó con el tarro de pintura. Es muy entretenido. Otro libro que recomendaría y me gustó es Papelucho", comentó.

De la misma manera Carlos Aedo Burgos (12 años) comentó que el libro que el recomendaría a sus amigos es: "Quique Hache: el caballo fantasma". "Lo que recuerdo más del libro es cuando el cuidador del caballo entró al establo y se robó el caballo, y cuando Quique encontró la caja que era de metal y que eran los huesos del caballo", dijo.

Es de esperar que más niños, adolescentes y adultos lectores de los bibliomóviles de nuestro país sigan haciéndose presente en esta sección donde ellos son los protagonistas y recomiendan sus mejores lecturas.

Galería