Pasar al contenido principal

Con concurso de dibujos Puente Alto celebra aniversario de sus bibliomóviles

Región Metropolitana

Con concurso de dibujos Puente Alto celebra aniversario de sus bibliomóviles

Publicado el 04/09/2018
Puente Alto cuenta con 2 móviles que recorren la comuna
Puente Alto cuenta con 2 móviles que recorren la comuna
El certamen busca captar la imaginación de los niños y niñas de la comuna creando su versión de los móviles. La fecha de entrega de los trabajos es el día 14 de septiembre.

Un concurso para celebrar el segundo aniversario de los bibliobuses de Puente Alto es el que organiza el Centro Bibliotecario de esa misma comuna en la Región Metropolitana. La actividad busca incentivar la imaginación de los niños para que creen su propia versión de los móviles.

La fecha de entrega de los dibujos es el día 14 de septiembre hasta las 18 horas. Pueden participar  todos los usuarios y usuarias del Centro Bibliotecario de Puente Alto. Los participantes serán divididos en dos categorías: menores de 7 años y mayores de 8 años. Los dibujos deberán ser de la autoría y propiedad del o la participante.

Los dibujos, según la web de la organización, se deben entregar en cualquier punto de atención del centro bibliotecario de Puente alto y cada dibujo debe llevar el nombre y la edad del pequeño artista.

La organización premiará a dos ganadores por categorías: mejor dibujo y dibujo más creativo. Los ganadores de ambas categorías serán anunciados en las páginas web  http://www.centrobibliotecario.cl y www.biblioninos.cl

Trayectoria bibliomovilera

Cabe destacar que la comuna de Puente Alto, por muchos años tuvo como vehículo al primer bibliomóvil que operó en nuestro país. Tras ser recibido en donación (1995) por parte de la Universidad de Chile al municipio de Puente Alto donde operó por muchos años el fiel Ford de modelo F-600 de carrocería construida por la marca de vehículos especiales “Gerstenslager Brothers”.

En 2016 la comuna puentealtina estrena dos camiones marca Ford equipados con las más modernas instalaciones para atender las necesidades de esta gran comuna y convirtiéndose en la flota mejor equipada del país.

Para saber más sobre el pionero de los bibliomóviles chilenos: http://www.bibliomoviles.cl/sitio/Contenido/Noticias/74678:Bibliomovil-Universidad-de-Chile-El-historico-primer-bibliobus-chileno